sábado, 20 de noviembre de 2010

Facebook,

lanzó su servicio de email entrando a un terreno hasta ahora dominado por Google, Yahoo! y Microsoft; conocer a los usuarios es la clave de la publicidad online
¿Te interesa esta noticia?

Facebook intensificó su batalla contra Google y otras empresas al anunciar el lunes pasado un servicio de mensajería y correo electrónico para competir por la lealtad de millones de usuarios de Internet. El nuevo servicio de mensajes de Facebook, que ofrece una dirección de "facebook.com", invade territorio dominado por Google, a través de su servicio Gmail, Yahoo!, Hotmail de Microsoft y otras empresas.

El nuevo servicio está diseñado para que los usuarios pasen una mayor parte del tiempo en Facebook y se genere un atractivo especial para los anunciantes, entre otras cosas.

"No esperamos que nadie se despierte mañana y diga, voy a cerrar mi cuenta de Yahoo o de Gmail para usar exclusivamente Facebook", dijo Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de Facebook en un evento realizado en San Francisco para presentar el servicio. Con el tiempo, agregó, la empresa espera que los usuarios se comuniquen más por Facebook si lo encuentran "más accesible, más divertido y más valioso".

Google dijo que recibía con beneplácito la competencia. "La gente siempre sale ganando cuando hay más opciones porque eso conduce a mejores productos", señaló un portavoz de Google.

El nuevo servicio de mensajería de Facebook llega en un momento en el que la firma y Google están invadiendo el terreno del otro. Auque los negocios principales de ambas compañías corresponden a diferentes áreas de la web, Google en las búsquedas y Facebook en las redes sociales, el deseo de incorporar tecnología similar en sus servicios las ha puesto en una trayectoria de choque.

Detrás de la rivalidad, también hay una batalla por la actividad en línea y por los datos de los usuarios que son fundamentales para el futuro de la publicidad en Internet, un sector que ya factura US$ 26.000 millones en EE.UU.

Los cibernautas pasan ahora colectivamente casi tanto tiempo en Facebook como en los sitios de Google, según datos de la firma de mercado comScore Inc. Un año atrás, sin embargo, la gente pasaba el doble de tiempo en Google que en Facebook. Asimismo, la mayor parte de la actividad compartida en Facebook es invisible al motor de búsqueda de Google.

El resultado es que Google ha pasado a considerar a Facebook como una seria amenaza, dicen fuentes cercanas. Ambas compañías también compiten vigorosamente por la captación de los mejores ejecutivos e ingenieros. Facebook, por ejemplo, ha contratado en los últimos 12 meses a varios directivos que trabajaban en los exitosos esfuerzos publicitarios y en la oferta de aparatos móviles de Google, que por su parte ofreció subir el sueldo en 10% a sus 23.000 empleados para evitar fugas a Facebook y otras compañías.

Quién quiere ser millonario

Facebook y otras empresas relativamente nuevas tienen una herramienta de contratación que Google ya no tiene: son firmas que aún no cotizan en bolsa y eso les permite atraer a empleados con la promesa de opciones sobre acciones previa a un debut bursátil. Esto significa que el potencial de volverse rico en Facebook es mayor que en Google, donde los millonarios ya fueron coronados en 2004 cuando la empresa salió a bolsa. Encargados de contratación dicen que Facebook y otros también pagan salarios competitivos, con un sueldo anual promedio para un ingeniero que empieza en US$ 120.000.

Al tiempo que da la batalla por retener talentos, Google continúa incorporando funciones de redes sociales en sus servicios en un esfuerzo por competir con Facebook.

Aunque las firmas no están inmersas en una guerra declarada, lo que en Silicon Valley comienza como escaramuzas fronterizas a menudo puede desembocar en batallas de mayor envergadura. Ebay y Amazon.com colonizaron diferentes ámbitos del comercio electrónico, el primero como un mercado y el segundo como un minorista. Pero en los últimos años, Amazon compitió con eBay tanto por compradores como por comerciantes.

Google y Apple Inc. cooperaron inicialmente en el iPhone, antes de que Google desarrollara su propio sistema operativo para celulares, conocido como Android. El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, renunció a su puesto en la junta directiva de Apple y ahora las compañías compiten tanto en el mercado de los teléfonos celulares como en el de la publicidad para móviles.

Zuckerberg trató de restarle importancia a la rivalidad con Google el lunes, diciendo que el nuevo servicio de Facebook "no es un asesino del correo electrónico" porque no sustituirá las bandejas de entrada donde la gente recibe cuentas, recibos, boletines y otras comunicaciones. EL MERCURIO, GDA
egamfer

Compartir en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Por fi

Por fi

Repasando Pasos

A pedido de Sofia

bueno queria decirte que la pagina esta demas y queria recomendarte que cambies el color de fondo ya que los floggers se caracterizan con colores fluorescentes y si es posible poner algún vídeo de un programa que los floggers adoran se llama flogger t.v y también hacer un espacio de fotologd conocidos por ejemplo
soiuncacawaate eso eran solo sugerencias .también es solo una idea hacer un espacio que sea como un concurso de que flogger les parece que los identifica mas o sino cual es el que mas les agrada.

Lista de Metroflog. Sofi la primera


sofiii
emailflogger: sofiami5@hotmail.com
mensaje: holaaa de+ el blog perooo solo queria hacerle propa a mi metro wwwwww.metroflog.com/deina1999 grax a lozz que pazenhh

Pasado Presente Futuro

La presencia de flogger en Colombia

Dejanos tu mensaje

Nombre: mailflogger: Mensajeflogger:

Jóvenes que saben lo que quieren.

Envianos a un amigo si te gusto

Categories

 

Zona Urbana.