1. Refresca con agua fría. Puedes utilizar una tela y sumergirla en el líquido para ponerla sobre la quemadura. Aplicar varias veces al día de 10 a 15 minutos.
2. Moja una gasa en leche fría. Aplica sobre el área quemada por el sol durante media hora. Repetir de dos a cuatro veces por día.
3. Mezclar manzanilla con aceite de oliva virgen. Calentar al baño maría, a fuego lento, durante hora y media. Apagar el fuego, colar y dejar que se refresque el agua. Hay que poner un chorrito de aceite en la infusión de manzanilla y con una esponjita absorver el íquido. Aplicar en la zona dañada tres veces al día por 10 minutos.
4. Lavar con salvia. Lavar el área quemada con una infusión de salvia que se encuentre bien fría. Aplicar tres veces al día de 10 a 15 minutos.
5.Aplicar vinagre de manzana. Poner sobre la piel cada hora hasta un total de cinco veces al día lo cual ayuda a aliviar el dolor. También se puede mezclar una taza de vinagre en una bañera llena de agua fría.
También se recomienda beber muchos líquidos, no ponerse jabón en la quemadura, no raspar la piel, cuidar las ampollas y evitar exponerse nuevamente a los rayos solares,
egamfer
Compartir en Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aporte