martes, 15 de septiembre de 2009

¿Tú qué opinas?



“Vivimos en un mundo de cambios y contrastes. Hay tradiciones que desaparecen,por ejemplo
el uso de uniforme en la escuela.
Hace unos meses, una escuela de Estocolmo decidió prohibir el uso de ropa de marca y de
artículos de moda provocativos, como, por ejemplo, faldas cortas o piercing. Una razón,
según la rectora, es que estas modas fomentan la competencia entre los alumnos. Ahora, la
misma escuela, quiere exigir a sus alumnos el uso de uniforme. Así, se evitaría que los
jóvenes se comparen unos a otros por la ropa que llevan.
¿Qué piensas tú? ¿Te parece que los jóvenes de hoy están demasiado pendientes de su
apariencia física? ¿Crees tú que el uso de uniforme en la escuela puede ayudar a los jóvenes a
sentirse más relajados y menos preocupados por ir a la moda o usar ropa de marca?
Plantearon estas preguntas a algunos estudiantes y profesores y esto es lo que nos han
contestado:
1. Hola, yo me llamo Cristabel Palacios y tengo 15 años. Yo encuentro que es bueno
tener un uniforme porque uno no se siente peor que las otras personas porque los
demás de repente tienen mejores ropas, ropa más bonita, la marca que justo salió, y si
es que todos tienen uniforme todos están al mismo nivel.
2. Hola, me llamo Norma, tengo 29 años y la verdad es que no tengo una opinion
definida acerca del uniforme porque, por un lado, considero que evitaría problemas
entre los alumnos, problemas derivados de que unos puedan tener una ropa más cara
de marca etc., y otros no pero, por otra parte, considero que elimina la posibilidad de
expresarse a través de la ropa, que para mí también es muy importante.
3. Hola, me llamo Johan y tengo 15 años. No me parece bien que el uniforme sea
obligatorio porque no puedes ser tu mismo y expresarte libremente a través de la ropa.
Además, no se puede opinar sobre cómo es el uniforme y tal vez sea feísimo.
4. Hola, me llamo Gabriela, tengo 14 años y voy en una escuela que se llama Tråsättra
Skolan. Me parece bien y mal el uso de uniforme. Bien, porque no se ve la diferencia
entre los que tienen ropa de marca y los que no tienen, y mal porque no se puede
expresar la personalidad con la ropa.


5. Hola, me llamo Christian, tengo 15 años, voy a la escuela de Tråsättra que queda en
Åkersberga, un poquito afuera de Estocolmo. Bueno, eso de usar uniforme en la
escuela me parece bien y mal a la misma vez. Lo bueno es que evita el mobbing como
todos están vestidos iguales y lo malo es que uno no se puede expresar su personalidad
por la ropa.
6. Hola, me llamo Verónica, tengo 57 años y yo estoy muy de acuerdo con los uniformes
porque pienso que es orden y también porque el niño va al colegio a estudiar y no a
lucir modelos o a competir con los demás compañeros.
Hemos escuchado algunas opiniones sobre las ventajas y los inconvenientes del uso del
uniforme en la escuela. Ahora te toca a ti. ¿Tú qué opinas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

prefiero uniforme

egamfer dijo...

uniforme empareja pero es aburrido

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Por fi

Por fi

Repasando Pasos

A pedido de Sofia

bueno queria decirte que la pagina esta demas y queria recomendarte que cambies el color de fondo ya que los floggers se caracterizan con colores fluorescentes y si es posible poner algún vídeo de un programa que los floggers adoran se llama flogger t.v y también hacer un espacio de fotologd conocidos por ejemplo
soiuncacawaate eso eran solo sugerencias .también es solo una idea hacer un espacio que sea como un concurso de que flogger les parece que los identifica mas o sino cual es el que mas les agrada.

Lista de Metroflog. Sofi la primera


sofiii
emailflogger: sofiami5@hotmail.com
mensaje: holaaa de+ el blog perooo solo queria hacerle propa a mi metro wwwwww.metroflog.com/deina1999 grax a lozz que pazenhh

Pasado Presente Futuro

La presencia de flogger en Colombia

Dejanos tu mensaje

Nombre: mailflogger: Mensajeflogger:

Jóvenes que saben lo que quieren.

Envianos a un amigo si te gusto

Categories

 

Zona Urbana.